Voluntarios de Fundación ONCE y Atresmedia colaboran para luchar contra la soledad provocada por el coronavirus

Miércoles, 8 Abril, 2020
creatividad en la que sale una persona hablando por teléfono
Voluntarios de Fundación ONCE y Atresmedia colaborarán de forma conjunta para luchar contra la soledad a la que se enfrentan algunas personas con discapacidad que no pueden salir de sus hogares con motivo de la declaración del Estado de Alarma.
 
Desde mediados del mes de marzo la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE ha llevado a cabo una readaptación de sus actuaciones, de manera que se ha producido una focalización en la atención individualizada de aquellas personas con discapacidad que por su situación necesitan apoyo para la compra alimentaria o de productos farmacéuticos.
 
Esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa #NoEstaisSolos, que Fundación ONCE está desarrollando para atender las necesidades de las personas con discapacidad, así como del movimiento asociativo. Además, está colaborando con el movimiento Coronavirus Makers para la impresión de productos 3D, el lanzamiento de material formativo en Internet o la campaña de ‘Consuelo Espiritual’ junto con Mensajeros de la Paz.
 
Por su parte, el grupo Atresmedia cuenta con #AisladosPeroNoSolos, una iniciativa de voluntariado online para acompañar, durante el periodo de aislamiento obligatorio, a tres colectivos especialmente vulnerables en esta crisis del Covid19: enfermos aislados en hospitales, personas con discapacidad y personas mayores que se encuentren solas.
 
Las personas que lo deseen pueden ponerse en contacto con los voluntarios bien a través del correo electrónico voluntariado@fundaciononce.es o del número de teléfono 600 539572.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin