Trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION apoyan a tres entidades sociales a través del programa ‘Gracias a ti’

Lunes, 15 Febrero, 2021

Los 963 empleados que participaron el año pasado en esta iniciativa seleccionaron a Duchenne Project, Grandes Amigos y FOAPS como destinatarios del dinero donado

Foto de las personas que han participado en el evento con los 3 talones
Un total de 963 trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION han participado por cuarto año consecutivo en el programa de nómina solidaria ‘Gracias a TI’, iniciativa que ha servido para apoyar la labor de tres entidades sociales elegidas por los propios empleados: Duchenne Project, Grandes Amigos y la Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS).
 
Representantes de las tres entidades se dieron cita este lunes en un acto celebrado en Madrid y vía online que sirvió de clausura de la cuarta edición de esta iniciativa, en la que en 2020 participaron 963 empleados de Fundación ONCE -y sus entidades asociadas-, así como de las diversas empresas que componen ILUNION.
 
Las aportaciones solidarias de todos ellos han sumado un total de 27.520,76 euros, la misma cantidad que han destinado las propias empresas, que han doblado así la cifra hasta alcanzar los 55.041 euros.
 
El acto de entrega de los cheques solidarios contó con la presencia de Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. Además, intervinieron trabajadores de las dos entidades para presentar a las organizaciones y proyectos a los que se destinará el dinero recaudado con el programa ‘Gracias a ti’.
 
En nombre de las entidades seleccionadas acudieron Esther Sabando Rodríguez, CEO de Duchenne Parent Project España, y José María Díaz
 
Espejo, de la misma empresa; Lola Díaz Aledo, presidenta de Grandes Amigos, y Esther Requena, directora gerente de FOAPS.
 
REDONDEO DE NÓMINA
 
‘Gracias a ti’ es un programa que surgió de la inquietud de los trabajadores de Fundación ONCE y de ILUNION por colaborar con organizaciones sociales que no trabajan estrictamente en el campo de la discapacidad. La iniciativa se concretó en la posibilidad de financiar un proyecto social elegido por los propios empleados mediante el redondeo voluntario de nómina.
 
En su cuarta edición, los trabajadores participantes en la iniciativa presentaron un total de 46 organizaciones sociales, de las que se eligieron las tres anteriormente mencionadas. La que obtuvo un mayor número de votos fue Duchenne Project, que recibirá el 50 por ciento de la ayuda obtenida, seguida por Grandes Amigos, que se beneficiará del 30 por ciento, y por FOAPS, que obtendrá el 20 por ciento de lo recaudado.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin