Organizado por Fundación ONCE, Cruz Roja, Fundación Luis Vives y Fundación Secretariado gitano.

Martes, 26 Septiembre, 2006
El Congreso acoge un debate sobre el Estado de la no discriminación
En un encuentro impulsado por la Cruz Roja, la Fundación Luis Vives, la Fundación ONCE y la Fundación Secretariado Gitano, las organizaciones dan a conocer hoy en el congreso la labor desarrollada por estas ONG, que gestionan el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo-FEDER.

En este "Parlamento Alternativo", tomarán la palabra los beneficiarios de los programas de inserción laboral, que debatirán sobre el trabajo de las ONG para conseguir un mercado de trabajo abierto a todas las personas.

Los organizadores del encuentro subrayan la importancia del momento actual, a punto de comenzar la nueva etapa 2007-2013 de los Fondos Estructurales de la Unión Europea. "Estamos ante un momento crucial para valorar los logros alcanzados por las entidades privadas que gestionan el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (Fondo Social Europeo-FEDER)", señalan.

Las acciones del Programa Operativo gestionadas por las ONG han contado con un presupuesto superior a los 200 millones de euros y, desde el año 2000 hasta ahora, se ha atendido a más de 200.000 personas en programas de inserción sociolaboral.

Por ello, las entidades organizadoras creen fundamental dar a conocer, desde su propio punto de vista, el trabajo que vienen realizando desde hace seis años con los colectivos más vulnerables.

El periodista José Luis Fernández Iglesias acudirá al encuentro como presidente de este Parlamento Alternativo. Cuatro "grupos parlamentarios" formados por 15 personas en representación de los usuarios de los programas debatirán sobre los logros alcanzados hasta ahora, el papel de las ONG en los itinerarios de inserción, así como sus recomendaciones para continuar el trabajo emprendido hacia la igualdad real de todas las personas.

Al final del acto se dará lectura a un Decálogo común de propuestas para la lucha contra la discriminación.

  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin