La Vicepresidencia Primera del Gobierno estrena web cuya accesibilidad será analizada por la Fundación ONCE.

Lunes, 12 Diciembre, 2005
A través de la página podrá accederse al contenido de las ruedas de prensa posteriores a cada Consejo de Ministros.
Web de la Vicepresidencia de Gobierno
La Vicepresidencia Primera del Gobierno ha puesto en funcionamiento una nueva web, en la que podrá conocerse la estructura y las actividades de este órgano y del Ministerio de Presidencia.

A través de la página podrá accederse al contenido de las ruedas de prensa posteriores a cada Consejo de Ministros y consultar los documentos más importantes elaborados por el Departamento, especialmente los que tienen que ver con la actividad parlamentaria, que son recogidos y actualizados por la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes.

Los ciudadanos tendrán acceso directo a través de este espacio al día a día de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

La sección que lleva por título "Cumpliendo compromisos" repasa la gestión política, de coordinación del Gobierno y de diálogo con ciudadanos e instituciones de la vicepresidenta, cuyas intervenciones, tanto parlamentarias como en actos públicos, desde el principio de la legislatura, se han recogido y puesto a disposición de los internautas.

Los responsables de la web han querido prestar una especial atención a la accesibilidad de la página. La consultora Fundosa- Teleservicios, perteneciente a la Fundación ONCE, realizará en los próximos días una auditoría, que se hará también a todos los sitios de la Administración central en Internet, con el fin de detectar cualquier anomalía en este aspecto y garantizar la accesibilidad.

La puesta en marcha del espacio de Vicepresidencia Primera en la Red coincide con la entrada en funcionamiento de la nueva web del Boletín Oficial del Estado, organismo adscrito al Ministerio de la Presidencia.

La web del BOE , con más de un millón de entradas diarias, es una de las más solicitadas por los internautas españoles. Los usuarios pueden encontrar en ella de manera gratuita los contenidos completos de todos los BOE publicados desde 1995, así como consultar distintas bases de datos mediante herramientas que han sido perfeccionadas para facilitar al máximo la búsqueda de información. Además, la web del BOE acoge la tienda virtual de las publicaciones de toda la Administración General del Estado.

  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin