La Unión Europea reconoce la labor de Inserta con la publicación del ejemplo de inserción laboral de un joven canario con discapacidad

Jueves, 18 Febrero, 2021

Recoge en su web oficial como buena práctica el caso de Geofrey Jesús González quien ha encontrado trabajo gracias a la intermediación de la entidad de Fundación ONCE

pantallazo de la web de la unión Europea
La UE ha reconocido la labor de intermediación laboral de Inserta Empleo, con la publicación en su web a modo de buena práctica del caso de Geofrey Jesús González, un joven canario con discapacidad al que la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo ha ayudado a encontrar empleo. (https://ec.europa.eu/info/strategy/recovery-plan-europe/recovery-coronav...).

Tal como relata este joven de 25 años, “por motivos familiares tuve que abandonar el domicilio familiar e irme al coche a vivir con mi novia. Allí estuvimos nueve meses, en los que no teníamos ni para comer, algunas veces íbamos a una entidad en Adeje donde nos daban comida, el aseo era imposible”.

Gracias a Inserta, -continua Geofrey- “conseguí trabajo en un hotel, pero no me podía permitir aún alquilar casa por lo que decidimos irnos unos meses al pabellón que se instaló por el Covid. Después de esos meses pasando penurias, finalizó mi contrato y pude volver a casa de mi familia, donde me encuentro en la actualidad”.

Este joven asegura que la labor de Inserta ha sido fundamental para recuperar el control de su vida tras perder su empleo como consecuencia de la pandemia, “durante los meses que estuve desempleado trabajó conmigo en un proceso de orientación y acompañamiento y pude conseguir trabajo de nuevo, esta vez en Ilunion como limpiador”, empleo con el asegura sentirse muy ilusionado: “Me gusta mi trabajo. Tengo ganas de seguir evolucionando y poder sacarme el permiso de conducir”, concluye.

La atención a Geofrey se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) nº CCI 2014ES05M9OP001 a través del proyecto Emplea Tu Talento, que está desarrollando Inserta con la cofinanciación del FSE y la Iniciativa de Empleo Juvenil.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin