La serie de TVE Discapacidades Humanas dedica el capítulo de mañana a la discapacidad auditiva.

Lunes, 24 Abril, 2006
Tener una discapacidad auditiva no siempre significa la ausencia total de sonidos.
discapacidad auditiva
El cuarto capítulo de la serie "Discapacidades humanas", que se emitirá mañana martes en La 2 de TVE a las 10 de la mañana, estará dedicado a la discapacidad auditiva.

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), cofinanciado por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Fundación ONCE, casi un 69% de las personas sordas en España son mayores de 65 años y menos del 1% menores de 6.

En el documental de mañana, que se emitirá dentro del programa "Aventura del saber", se mostrará la situación de personas con discapacidad auditiva y sus familias, así como los instrumentos que utilizan para una comunicación tanto sonora como visual.

Tener una discapacidad auditiva no siempre significa la ausencia total de sonidos. Hay algunas personas que pueden oír algunos sonidos, aunque no distinguir del todo las palabras, es decir, una audición poco funcional.

El documental está protagonizado por distintas personas con discapacidad auditiva en distintas fases de la vida: niños, estudiantes, trabajadores. En este documental se vuelve a viajar por varias ciudades españolas, recogiendo los casos e impresiones de diferentes personas.

Actualmente, ver si un recién nacido es sordo no resulta complicado. Se puede hacer de forma rápida y económica en el propio hospital. Determinar el grado de pérdida de audición es un proceso más a medio plazo.

  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin