La campaña de Fundación ONCE ‘No Te Rindas Nunca’, galardonada con un bronce en los Premios Eventoplus

Viernes, 5 Julio, 2019
Promovida por Inserta Empleo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, fomenta la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad
 

 

Foto de grupo en el acto de entrega de premios
El roadshow ‘No te Rindas Nunca’, promovido por Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido reconocido en la XIV edición de los premios Eventoplus con el bronce al Mejor Evento Responsable.
 
La distinción la ha recogido la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, en el curso de una gala celebrada en Madrid.
 
El roadshow, presentado con el lema de ‘Esta oportunidad no pasa todos los días’, se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto ‘Activa Tu Talento’, que estaba ejecutando Inserta Empleo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.
 
El objetivo de esta campaña ha sido atraer a jóvenes de entre 16 y 29 años de todo el territorio español con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se ha realizado a través del portal noterindasnunca.org. 
 
Las cuatro unidades móviles ‘No te rindas nunca’ recorrieron entre julio y septiembre del pasado año un total de 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas con el objetivo de orientar a los jóvenes con discapacidad en la búsqueda de empleo. 
 
En este punto, la campaña contó también con la colaboración de las empresas, la mayoría pymes, de la zona que se visitaba, y así contactó y ofreció información a un total de 1.021 compañías. Asimismo, el roadshow propició la firma de diez convenios municipales suscritos por Inserta Empleo con ayuntamientos de algunas de las localidades por las que pasaron las unidades.   
 
Las oficinas itinerantes contaron con el personal y las áreas necesarias para informar a los jóvenes visitantes de todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a la actual demanda de empleo de las empresas radicadas en España. También dispusieron de un espacio grupal para el desarrollo de talleres, así como de un área privada destinada a las entrevistas individuales y una zona de trabajo para la inscripción de candidaturas.  El roadshow ‘No te rindas nunca’ finalizó tras haber atendido a un total de 7.106 visitantes 
 
Un total de 743 jóvenes de entre 16 y 29 años y 627 de más de 29 se inscribieron en el ‘Plan no te rindas nunca’ (https://www.noterindasnunca.org/) y 215 de la primera franja de edad y 337 de la segunda recibieron información. Además, 1.539 personas con discapacidad participaron en dinámicas grupales (talleres). 
 
El impacto mediático en cada una de las 78 localidades visitadas por este roadshow también ha sido muy importante, con una asistencia de 259 medios que han generado 614 noticias y reportajes aparecidos en medios locales, provinciales y regionales, tanto de prensa escrita, como online, televisión y radio, que han dado a conocer el proyecto a los ciudadanos de esos municipios. 
 
Desde las redes sociales y entornos digitales se han generado 4.726 menciones sobre la campaña, impactando a más de 4,7 millones de usuarios.
 
Los Premios Eventoplus son los galardones del sector de eventos y reuniones en España y Portugal. Tienen una misión de mejorar, profesionalizar, fomentar las buenas prácticas, estimular la creatividad, reconocer el talento y la implicación de todos los actores (proveedores, agencias, clientes) y crear orgullo en este gran sector.
 
 
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin