Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Extremadura en un curso de capacitación para el empleo

Miércoles, 5 Junio, 2019

Dentro de un programa cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

Foto de los alumnos tras la graduación posando para foto de familia
Una docena de alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de Extremadura en un curso de capacitación para el empleo, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad. 
 
Titulado ‘Formación en habilidades para el empleo y el emprendimiento’, el curso se clausuró esta semana bajo la presidencia de Antonio Hidalgo, rector de la Universidad de Extremadura, y contó con la presencia de Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE en Extremadura, entre otros. Además, intervino un representante del alumnado.
 
El curso es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘Unidiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. El programa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.
 
Ha constado de varios módulos destinados a proporcionar a los alumnos tanto habilidades para mejorar su vida independiente como competencias básicas en el entorno laboral. Además, ha habido una parte práctica en la que los estudiantes han podido aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real.
 
Este curso ha contado con la colaboración de Fundación FUNDHEX (Fundación hermanos para la igualdad e inclusión social), Fundación CIEES (Fundación para la gestión y estudio de la especificidad) – CECAP, Social Bussines Factory (SBF) y Federación Plena Inclusión Extremadura.
 
Por otra parte, han participado también, acogiendo a alumnos en prácticas, las siguientes empresas y entidades:  El Faro, ONCE, Diputación de Badajoz, Diseñadora y Empresaria, CREEX (Confederación Regional Extremeña), Centro Comercial Abierto Menacho, Artes Gráficas ‘MARCIPA’ y ‘Sapiem’ (Servicio de Apoyo a la iniciativa Emprendedora de la Universidad de Extremadura).
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin