Jóvenes con discapacidad intelectual aprenden técnicas de empleo en la Universidad de Murcia

Viernes, 5 Julio, 2019
Dentro de un programa cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual
 
Imagen de los estudiantes
Un total de 17 alumnos con discapacidad intelectual han finalizado en la Universidad de Murcia un curso de competencias para el empleo, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad. 
 
Titulado ‘Todos somos campus: curso para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual’, el programa ha concluido su primer año de formación.
 
El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘Unidiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. El programa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.
 
En su primer curso, el título ha constado de varios módulos destinados a proporcionar a los alumnos tanto habilidades para mejorar su vida independiente como competencias básicas en el entorno laboral, además de una parte práctica. 
 
Para poder llevarse a cabo, el título ha contado con la participación de Asociación Ceom, Astus, Astrapace, Fandif y Fundown. Además, han colaborado, acogiendo a alumnos en prácticas, varios departamentos de la Universidad de Murcia.
 
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin