Jordi Sevilla entrega al CERMI la Placa de Honor al Mérito Civil por su labor integradora de personas con discapacidad.

Martes, 25 Abril, 2006
El ministro anunció que "en pocos días" firmará un convenio con el CERMI para mejorar la accesibilidad a las administraciones públicas.
cermi
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, entregó ayer la Placa de Honor al Mérito Civil al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García, por la labor realizada por este organismo en favor de la integración de las personas con discapacidad.

Durante la entrega de la placa, Sevilla dijo que la condecoración es el reconocimiento del trabajo del CERMI a favor de la integración de todas las personas en la sociedad, un trabajo al que los gobiernos deben contribuir "removiendo todos los obstáculos que impiden a una persona ser libre para elegir el modelo de vida que quiere llevar adelante y para poder hacer todo aquello que su voluntad y su capacidad le permita hacer".

El ministro añadió, en este sentido, que "a veces el problema no sólo es no tener recursos económicos, sino tener una escalera o una televisión que no está subtitulada", algo que, subrayó, no es siempre problema de dinero, por lo que insistió en "ampliar la cantidad de obstáculos que tenemos que remover en nuestra sociedad y en nuestra mentalidad para garantizar la igualdad de todas las personas".

Por último, el ministro anunció que "en pocos días" su departamento firmará un convenio con el CERMI para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a las administraciones públicas.

Por su parte, el presidente del comité de representantes de personas con discapacidad señaló que este organismo, formado por más de 3.500 asociaciones, quiere ser "la expresión de la sociedad civil articulada en torno a la discapacidad civil que trabaja con la alianza de los poderes públicos para reparar el déficit de ciudadanía arrastrado históricamente por las personas con discapacidad".

"Recibir este reconocimiento", continuó, "nos estimula a no cejar en el empeño de hacer realidad la plena participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad".

Por eso, finalizó, "recibimos esta condecoración no tanto por lo que hemos hecho en estos 10 años de vida, como por lo que aspiramos a hacer por las ambiciones, ideales y valores que nos impulsan a actuar para conseguir un espacio más grato para las personas con discapacidad y sus familias".

  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin