Inserta Empleo y el Ayuntamiento de León renuevan su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Viernes, 7 Febrero, 2020
Foto de las dos personas que han firmado el convenio
El alcalde de León, José Antonio Díez, y la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han renovado esta mañana el convenio que firmaron en 2017 para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio2017 y que, hasta la fecha, según datos aportado por Carcedo, se ha traducido en 498 contrataciones,134 empresa captadas, 790 personas orientadas y 107 formadas.
 
Tal y como apuntó Díez, “es importante la concienciación de los empresarios para que nos ayuden a mejorar la inclusión de las personas con discapacidad; a este respecto, el convenio que firmamos hoy fortalece la colaboración entre instituciones y entidades para impulsar la contratación de este colectivo”
 
Por su parte, Carcedo aseguro que “esta renovación supone seguir trabajando para las personas con discapacidad en León, con la colaboración del Ayuntamiento y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Ildefe, trazando itinerarios compartidos donde las personas con discapacidad se encontrarán más cómodas, sin olvidarnos nunca de que, detrás de las cifras, hay personas”.
 
El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad para conseguir su acceso al empleo de calidad. 
 
Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. 
 
El Ayuntamiento y los colectivos vulnerables
 
El Ayuntamiento trabaja de manera estable en la inserción laboral de los desempleados, con un trabajo específico para los colectivos más vulnerables. Además, a través del Ildefe, ofrece servicios de formación y empleo como itinerarios personalizados a la medida que de las necesidades de cada persona demandante de empleo. 
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin