Fundación ONCE y Fundación Gadea ponen la ciencia al servicio de la discapacidad

Martes, 29 Septiembre, 2020

En virtud de un convenio suscrito por las dos entidades 

Fundación ONCE y Fundación Gadea han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a impulsar programas de I+D+i en favor de la mejora de la condición física de la población, la accesibilidad universal, la formación y el empleo de las personas con discapacidad. 
 
Concretamente, el acuerdo marco lo han rubricado José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Juan Luis Arsuaga, presidente del Patronato de Fundación Gadea, con el propósito de aunar esfuerzos para contribuir, a través de la ciencia, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Ambos han coincidido en señalar la importancia de que las dos entidades pongan en común sus conocimientos para aprovechar el potencial de la investigación y la innovación en la mejora de la condición física de los ciudadanos, el desarrollo y la innovación en aspectos como la accesibilidad universal, la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
 
En esta línea, el convenio señala que Fundación Gadea y Fundación ONCE “se encuentran interesadas en desplegar iniciativas dirigidas a promover la mejora y avance del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, con especial atención en que aporten innovación y valor social a la discapacidad”.
 
Para ello, Fundación Gadea se compromete a contar con Fundación ONCE, como asesor experto, en proyectos dirigidos a promover la formación y el empleo para personas con discapacidad o encaminados a la consecución de la accesibilidad universal y diseño para todas las personas.
 
Asimismo, la fundación científica promoverá la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito del envejecimiento y las discapacidades, “en sintonía con los intereses empresariales y los de Fundación ONCE en particular”.
 
Tendrá también en cuenta las recomendaciones de Fundación ONCE a la hora de poner en marcha actividades o acciones en espacios virtuales, en los edificios, instalaciones y servicios de diferentes infraestructuras y recursos.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin