Fundación ONCE y FEEDA se unen para concienciar a la población de la importancia de hacer accesibles los edificios

Lunes, 7 Junio, 2021
Ambas entidades lanzan una campaña en redes sociales
 
Fundación ONCE y la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) se han unido en la necesidad de conseguir que la accesibilidad de los edificios sea una realidad para todas las personas.  
 
Imagen de una mujer en silla de ruedas, vista de espaldas, mirando al mar
Ambas entidades consideran que es prioritario para España que se puedan conceder subvenciones a las comunidades de propietarios para la eliminación de barreras arquitectónicas a través de los Fondos Europeos de recuperación (Next Generation EU) a los que España tendrá acceso mediante el Plan de Recuperación y Resiliencia (MRR). 
 
En España, hay 2,5 millones de personas con movilidad reducida, de las que 100.000 nunca o casi nunca salen de sus domicilios.
 
FEEDA lleva representando el sector de la elevación en España más de 46 años y uno de sus pilares fundamentales ha sido siempre la accesibilidad y, en particular, intentar reducir la cifra de más de un millón de edificios que carecen de ascensor. 
 
La gran mayoría de estas construcciones son comunidades de vecinos que se constituyeron en los años 50 y 60 por jóvenes que hoy son personas mayores de entre 70 y 90 años. Lo que en aquel momento no tenía importancia, ahora se ha convertido en un grave problema de accesibilidad por el que muchas personas no pueden salir de sus casas, que son como sus propias cárceles. El 18% de los edificios habitados por personas con movilidad reducida carecen de ascensor.
 
Enlace al vídeo: 
 
 
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin