Fundación ONCE y Dosfarma se unen para fomentar el empleo y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad

Martes, 8 Junio, 2021

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el Co fundador de Dosfarma, Julio Pérez, han firmado un Convenio Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad, que supondrá la contratación de 25 personas con discapacidad en los próximos cinco años por parte de la farmacia on line.

Foto de los firmantes del acuerdo
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
 
José Luis Martínez Donoso ha asegurado que en Fundación ONCE “somos conscientes de que solos no podemos llegar a cumplir todos nuestros objetivos. Para ello contamos con dos aliados fundamentales: el Fondo Social Europeo y empresas como Dosfarma que nos ayudan a fomentar la contratación de personas con discapacidad”.
 
Asimismo, el director general de Fundación ONCE ha añadido que “estamos en la complejidad de esa transformación acelerada que ha provocado la pandemia y en situación de ofrecer una mayor formación digital a nuestros demandantes para poder adecuar sus perfiles a las demandas de las empresas”.
 
Por su parte, Julio Pérez ha explicado que en Dosfarma “estamos convencidos de la necesidad de crear impacto positivo, mejorando la calidad de vida de las personas y trabajando por una sociedad más inclusiva, consciente y plural. Asumimos este compromiso para la inserción laboral de personas con discapacidad, con la ilusión de fomentar la igualdad de oportunidades y diversidad”.
 
Por último, ha añadido que “como farmacia tenemos un porqué claro: las personas y su calidad de vida. Eso implica asumir la responsabilidad de evolucionar, para ser más inclusivos y accesibles. Porque la salud que nos une es la que está al alcance de todos”.
 
Dosfarma contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la farmacia, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.
 
El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo. 
 
Este acuerdo conlleva la adhesión de Dosfarma al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
 
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin