Fundación ONCE prorroga sus Convocatorias de Ayudas del Fondo Social Europeo

Jueves, 19 Marzo, 2020
Logo de Fundación ONCE

La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional. La rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura.

En la acción decidida del Gobierno de España para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública se aprobó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El Comité Directivo de Fundación ONCE, en su reunión de 17 de marzo de 2020, ha decidido aprobar las siguientes medidas temporales de carácter extraordinario, en relación con los plazos de las Convocatorias de Programas Operativos cofinanciadas por el FSE que, al igual que las adoptadas por el Gobierno de España, son las imprescindibles para hacer frente a la situación, resultan proporcionadas a la extrema gravedad de la misma y no suponen la suspensión de ningún derecho fundamental de nuestros principales beneficiarios, que son las Personas con Discapacidad y sus familias.

• Share in Facebook
  • Share in Linkedin