Fundación ONCE presenta su proyecto de aceleradora de startups de innovación social

Martes, 1 Octubre, 2019

Su objetivo es impulsar el diseño de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad 

Foto del stand de Fundación en una edición anterior
El próximo 3 de octubre tendrá lugar, dentro de la feria sobre emprendimiento South Summit 2019, la presentación del proyecto ‘espacIA’. Se trata de una iniciativa de aceleración de startups de innovación social puesta en marcha por Fundación ONCE con el objetivo de promover iniciativas empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.
 
El proyecto será presentado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, junto con María Benjumea, fundadora y CEO del South Summit, quienes intervendrán en un ‘Dialogo sobre impacto social y discapacidad’ moderado por el periodista Juanma Romero.
 
Además, también estarán presentes Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, junto con tres emprendedores: Faustino Cuadrado, CEO de Mass Factory; Rafael Olmedo, de Geko Navsat, y Marco Palacios, de The Sideways Project. Todos ellos han recibido el apoyo de Fundación ONCE. 
 
Junto a ellos, participarán Alberto Tornero, director del Área de empresas de alto potencial de PWC, y Elena García, máxima responsable de Marsibionics, una startup y spinoff del CSIC dedicada al diseño de exoesqueletos pediátricos.
La presentación tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el marco del South Summit bajo el epígrafe ‘The Next big think: Closing the Gap, acelerando capacidades’.
 
EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS
 
Por otra parte, Fundación ONCE contará con un estand propio donde los visitantes podrán ver diversos modelos de exoesqueletos desarrollados por Marsibionics, así como la silla de ruedas giratoria de The Sideways Project. Además, disfrutarán de una demostración por parte de Geko Navsat de la aplicación de guiado de entornos naturales que se está utilizando en el proyecto Camino de Santiago.
 
South Summit es una plataforma de innovación que conecta startups, inversores y corporaciones, centrada en oportunidades de negocio y tendencias disruptivas. Su objetivo principal es el de crear conexiones entre los actores del sistema. Este año la feria se celebra del 2 al 4 de octubre en La Nave (Calle Cifuentes 5, en Madrid).
 
El evento incluye un programa de conferencias, una competición de startups y herramientas de networking y un Marketplace, donde las startups muestran sus soluciones al público.
En 2018, el South Summit contó con más de 16.000 asistentes y más de 500 representantes de los medios de comunicación, 6.800 empresas y 750 inversores. Se trata de un evento de referencia internacional en el mundo del emprendimiento. 
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin