Fundación ONCE, premiada como mejor iniciativa de Diversidad del Grupo Alstom

Martes, 3 Diciembre, 2019

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Foto del momento de la entrega del Diploma en Fundación ONCE
El Grupo Alstom ha reconocido, como mejor práctica en materia de Diversidad e Inclusión de la compañía, la labor conjunta de Fundación ONCE y Alstom España para la creación de sistemas de movilidad universales. Los premios internos WADA (We Are Differently Abled- Todos tenemos capacidades diferentes) han enaltecido la colaboración entre ambas entidades para el diseño de soluciones 100% accesibles y la inclusión en el entorno laboral.
 
“Con este galardón el grupo reconoce la labor que, desde Alstom España, estamos llevando a cabo con Fundación ONCE para poner a todos los pasajeros en el centro de nuestras soluciones. Con el concepto de Diseño Universal, desarrollamos soluciones accesibles y fáciles de usar para toda la población. La inclusión es también un pilar fundamental en nuestra compañía y uno de nuestros valores corporativos. Diseñamos soluciones de movilidad inclusivas en un ambiente de trabajo y una cultura donde todas las diferencias son aceptadas, respetadas y valoradas”, explica Antonio Moreno, presidente de Alstom España.
 
Fundación ONCE y Alstom España firmaron el pasado mes de febrero un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad universal en el transporte y con ello la plena inclusión de las personas con discapacidad. Sus objetivos son lograr que los medios de transporte colectivo sean accesibles y cómodos para todos. Desde esta perspectiva, ambas entidades se han comprometido a promover la accesibilidad y concebir soluciones “que mejoren la usabilidad y comodidad de personas con discapacidad y adultos de avanzada edad”.
 
Desde la firma de ese acuerdo, Fundación ONCE ya ha trabajado con el equipo de Alstom para desarrollar productos acordes a las necesidades de movilidad en materia de accesibilidad. Hasta la fecha, las entidades han trabajado de forma conjunta en dos proyectos de material rodante (metros y cercanías) y próximamente presentarán dos propuestas innovadoras en este campo.
 
En paralelo, Alstom y Fundación ONCE están trabajando juntos por el fomento de la formación y el empleo, con la ayuda de Inserta, entidad experta en el desarrollo de programas de formación, empleo y consultoría dirigidos a potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin