Fundación ONCE participa en ‘Gamepolis 2019’ para impulsar la accesibilidad en los videojuegos

Viernes, 19 Julio, 2019

Bajo el lema ‘Si yo puedo, tú puedes’, mostrará la ‘XBOX Adaptive Controller’, con mando adaptado a personas con discapacidad

Ilustración en la que viene la foto de los ponentes y el nombre de la ponencia
Fundación ONCE participa este fin de semana en Málaga en ‘Gamepolis 2019’, el festival dedicado a la cultura e industria del videojuego. La entidad aprovechará ese entorno para impulsar la accesibilidad en los videojuegos.
 
 
El 21 de julio a las 16.00 horas en el Auditorio, Enrique García, técnico en el departamento de Tecnología accesible e I+D de la dirección de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, mostrará a los asistentes las acciones que se están llevando a cabo para apoyar la accesibilidad en el mundo de los videojuegos. 
 
 
En su ponencia ‘Si yo puedo, tú puedes’, el joven gamer con discapacidad dará a conocer la videoconsola ‘XBOX Adaptive Controller’ de Microsoft, que incorpora un mando accesible para permitir que personas con limitaciones de movilidad en sus miembros superiores puedan jugar a los videojuegos con este dispositivo. 
 
 
También está prevista la participación de Moyorz87, youtuber y gamer con discapacidad especialista en Fornite con 150.000 subscriptores en su canal de YouTube.
 
 
‘Gamepolis 2019’
 
 
Durante tres días Málaga se convierte en la capital nacional de los videojuegos y en un referente tecnológico gracias a la VII edición de la feria ‘Gamepolis 2019’, donde las principales compañías presentan las últimas novedades a todos los amantes de los videojuegos.
 
El evento se celebra desde este viernes hasta el 21 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin