Fundación ONCE otorga 25 becas de estudios y deporte a alumnos con discapacidad

Jueves, 26 Diciembre, 2019

Dentro del programa ‘Oportunidad al Talento’ para ayudar a los becados a compatibilizar sus estudios con la práctica deportiva

Imagen de una de las alumnas becadas
Un total de 25 alumnos procedentes de varios puntos de España han obtenido una beca de estudios y deporte concedida por Fundación ONCE para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad. En nombre de todos ellos tomó la palabra Laura Alvarado, procedente de la Universidad de Oviedo, becada para compaginar sus estudios con la natación. 
 
La concesión de estas ayudas se enmarca en la sexta edición del programa ‘Oportunidad al Talento’, puesto en marcha por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).
 
Por cuarto año consecutivo, Fundación ONCE ha convocado ayudas en la modalidad de estudios y deporte, destinadas a alumnos de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía de las becas asciende a 3.000 euros. En esta ocasión, se han otorgado siete becas más de este tipo que en las ediciones anteriores.
 
Por áreas geográficas, los deportistas becados proceden de la Comunidad de Madrid (seis), Comunidad Valenciana (cinco), Asturias (cinco), Andalucía (tres), Castilla y León (tres) y de Galicia, Navarra y Canarias (uno en cada comunidad). Entre los deportes que practican se encuentran el lanzamiento de jabalina, el hockey en silla de ruedas, el atletismo, la natación, esquí adaptado o el baloncesto en silla de ruedas. 
 
Además de estas 25 becas de estudios y deporte, Fundación ONCE ha concedido 25 becas de movilidad transnacional, que tienen una dotación de 6.000 euros; otras 40 ayudas para máster y postgrados, con 3.000 euros a cada una; 9 becas de doctorado, con una cuantía de 12.000 euros anuales, y cinco ayudas a la investigación, dotadas con 25.000 euros anuales por alumno. 
 
En esta ocasión han colaborado SAP, Bankia, SAFRAN, Ineco, Manufacturas LOEWE, P&G, GALP, ILUNION, Jonhson Controls, Medtronic, Fundación AQUAE, Fundación Cepsa, Fundacion Talgo, Fundación Eduardo Barreiros, Mastercard, AERCO, Capgenimi, Asociación Española de Directores de Hotel, Fondo de inversión Santander Private Banking y Fundación Trinidad Alfonso, ésta última becando a cuatro deportistas de la Comunidad Valenciana.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin