Fundación ONCE invita a los niños a descargarse sus 'Cuentos que contagian ilusión'

Miércoles, 22 Abril, 2020

En el Día Internacional del Libro, que se conmemora este jueves

Ilustración en la que pone 'cuentos que contagian ilusión'
Fundación ONCE, consciente de que la lectura puede ser una buena aliada durante el confinamiento, celebra el Día del Libro poniendo a disposición de los niños 'Cuentos que contagian ilusión', que son historias protagonizadas por menores que pretenden dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños de manera divertida, amena y normalizada. Además, la colección ofrece una serie de manualidades para hacer en familia o como recurso educativo en los centros escolares.
 
Alojados en la biblioteca infantil de Fundación ONCE, los ‘Cuentos que contagian ilusión’ son una iniciativa que nace de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.
 
En palabras de Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, el objetivo de estas historias es que los más pequeños conozcan la discapacidad y, sobre todo, la realidad de que se puede vivir con ella de una forma normalizada.
 
La colección consta ya de un total de 11 títulos y pretende mostrar las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras, puesto que todos los cuentos están protagonizados por pequeños con discapacidad y, además, traducidos al catalán, euskera, gallego e inglés.
 
De esta forma, los niños que se acerquen a la biblioteca infantil de Fundación ONCE podrán conocer a Pablo, Nacho, Aitor, Rosalía, Amador, Aurora, Silvina, Aneta, Calista, Regina y Ramón, todos ellos pequeños que muestran sus deseos de ser policías, tenistas, pilotos de aviación, espías, actores, locutores, bailarines, poetas, periodistas, cocineros o paleontólogos en una serie realizada por Eva Latonda y Maru García.
 
Los sueños de todos ellos se encuentran bajo los títulos de 'Pablo García policía', ‘Nacho pista tenista’, ‘Aitor aviador’, ‘Rosalía la espía’, ‘Amador actor’, ‘Aurora locutora’, ‘Silvina bailarina’, ‘Aneta poeta’, 'Calista periodista', ‘Regina as de la cocina’ y ‘Ramón paleontólogo de profesión’, que son los cuentos que componen hasta la fecha la colección.
 
La biblioteca infantil de Fundación ONCE forma parte de la biblioteca general de la entidad (https://biblioteca.fundaciononce.es/), que cuenta actualmente con un total de 5.251 publicaciones sobre discapacidad y que dispone de colecciones propias con 482 documentos. De todos estos títulos, pueden consultarse online o descargarse 1.188.
 
Desde que el Gobierno central decretó el confinamiento en los hogares para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, las visitas online a la biblioteca general de Fundación ONCE se han incrementado un 35,08% con respecto al mismo periodo de 2019.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin