Fundación ONCE intensifica la formación digital de las personas con discapacidad

Viernes, 27 Noviembre, 2020

380 personas con discapacidad se han formado en ciberseguridad, ciudadanía digital y entornos digitales este otoño

Pantallazo de las personas que han participado en la clausura
Cerca de 380 personas con discapacidad han sido formadas en competencias básicas digitales, dentro del programa Por Talento Digital de Fundación ONCE, al completar los cursos de ‘Ciberseguridad básica’, ‘Ciudadanía e identidad digital’ y ‘Comunicación y colaboración en entornos digitales’ a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre.
 
Los cursos se han llevado a cabo a través de aula virtual en streaming con acceso a la plataforma de contenidos del curso, bajo los compromisos de accesibilidad necesarios para el correcto seguimiento de la formación, dirigida por profesorado experto en la materia y con el acompañamiento de tutorías por personal de apoyo. 
 
Así, en el curso de ‘Ciudadanía e identidad digital’ los alumnos han podido profundizar en el uso y gestión de los DNI Electrónicos, de la firma digital, las aplicaciones de identidad digital y aspectos relacionados con la ciberseguridad y gestión de claves de acceso.
 
Por su parte en el de ‘Ciberseguridad básica’ los participantes profundizaron en los diversos tipos de virus informáticos, los riesgos y amenazas actualmente existentes, y la seguridad de los dispositivos móviles, entre otros aspectos.
 
El programa finalizó con el curso ‘Comunicación y colaboración en entornos digitales’, que ofreció formación sobre la interacción mediante tecnologías digitales, aplicaciones de videoconferencias y cómo compartir contenidos digitales e información. 
 
Para Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, “con esta iniciativa queremos dar respuesta a las demandas del sector empresarial de perfiles con competencias digitales y vinculados a posiciones tecnológicas. A través de Por Talento Digital queremos mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en un mundo cambiante, en el que se valora la capacidad de aprendizaje y adaptación permanente por parte de los individuos como competencias para una empleabilidad sostenible”.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin