FUNDACION ONCE, FUNDACIÓN COAM Y FUNDACION CAJA MADRID PROMUEVEN UN CURSO DE ACCESIBILIDAD EN ARQUITECTURA.

Lunes, 26 Junio, 2006
• El curso se impartirá del 23 al 30 de junio
curso
La Fundación ONCE, la Fundación Caja Madrid y la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid han firmado un convenio de colaboración para la organización de un Curso de Accesibilidad en Arquitectura. El curso pretende formar  en el diseño de entornos construidos libres de barreras para todas las personas, integrando las distintas necesidades de las personas en instalaciones que puedan utilizar todos.

El curso que se impartirá del 23 al 30 de junio está dirigido a colegiados del Colegio de Arquitectos de Madrid, estudiantes de arquitectura y profesionales de carreras técnicas y responsables administrativos y técnicos.

Temas como la accesibilidad al patrimonio histórico, la movilidad urbana, la domótica y la tecnología aplicable a la edificación o el diseño urbanístico para todas las personas, son objeto de estudio en el curso

Para garantizar las mismas posibilidades de participación en actividades sociales y económicas, todas las personas, cualesquiera que sea su edad y su posible discapacidad, deben tener la posibilidad de entrar en cualquier parte del entorno construido y utilizarlo con la mayor independencia posible.

El curso, de carácter gratuito para los alumnos, está financiado por la Fundación ONCE y la Fundación Caja Madrid y se impartirá en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid..

  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin