Fundación ONCE, Ever Health y Cluster Smart City apuestan por la telemedicina accesible a todas las personas

Lunes, 4 Enero, 2021

Fundación ONCE, Ever Health y Clúster Smart City han firmado un convenio por el que las tres entidades unen sus fuerzas con el objetivo de impulsar la telemedicina accesible para todas las personas.

Foto de 2 personas mayores con un portátil
El convenio, firmado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Mariano Barroso, presidente de Clúster Smart City, y Rafael García, CEO de Ever Health, establece medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece la telemedicina.

De esta forma, Fundación ONCE llevará a cabo un diagnóstico de accesibilidad universal y diseño para todas las personas de la plataforma desarrollada por Ever Health, para lo que contará con el apoyo del movimiento asociativo de las personas con discapacidad. Se propondrán medidas y se llevará a cabo una validación de usuarios.

La actual situación de lucha contra la Covid-19 ha impulsado el uso de los servicios profesionales a distancia, entre los que se incluyen los relacionados con la salud.

Sin embargo, la falta de accesibilidad universal y el diseño para todos impide que las personas con discapacidad puedan hacer uso de este tipo de herramientas. Por esta razón, las tres entidades han acordado trabajar de forma conjunta y coordinada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

• Share in Facebook
  • Share in Linkedin