Fundación ONCE, CERMI, ENAIRE y FEACEM firman un protocolo para garantizar los derechos de las personas con discapacidad

Jueves, 10 Enero, 2019

ENAIRE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación ONCE y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros de Empleo (FEACEM) han firmado un protocolo de general de actuación con el objetivo de aunar esfuerzos e impulsar iniciativas orientadas a garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

foto de la firma del convenio
El protocolo fue rubricado por Alberto Durán López, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Luis Cayo, presidente de CERMI, y Daniel-Aníbal García, presidente de FEACEM; y Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE.
 
Los representantes de las distintas entidadades coincidieron a la hora de mostrar su satisfacción por la firma de un protocolo que va a permitir a las cuatro organizaciones firmantes trabajar conjuntamente para hacer la vida más fácil (y sobre todo, los desplazamientos) a las personas con problemas de movilidad.
 
El acuerdo establece un marco común con CERMI, Fundación ONCE y FEACEM para desarrollar colaboraciones a nivel institucional, actuaciones para la sensibilización sobre colectivos discapacitados y el desarrollo de políticas conjuntas de inserción en el mercado laboral del sector de transporte aéreo. 
 
ENAIRE refuerza de este modo su compromiso con los objetivos del Pacto Mundial de Naciones Unidas (al que se adhirió en 2018), que supone la aplicación de los valores y principios éticos universales a toda su estrategia y al conjunto de sus operaciones, así como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030. 
 
El Protocolo General de Actuación tendrá una vigencia de cuatro años que podrá prorrogarse hasta una duración máxima de ocho años.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin