Ferrovial-Agroman, Gas Natural, Red Eléctrica España, Holcim España y Grupo Mahou-San Miguel se unen al ADOP.

Jueves, 4 Mayo, 2006
Donarán 600.00 euros a través de la Fundación Adecco para ayudar a la preparación e integración laboral de los deportistas paralímpicos.
deportes
Las empresas Ferrovial-Agroman, Gas Natural, Red Eléctrica de España, Holcim España y Grupo Mahou-San Miguel firmaron hoy su unión al Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), por el cual donarán 600.000 euros para ayudar a la preparación e integración laboral de los deportistas discapacitados físicos.

Este acuerdo, firmado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), permitirá la canalización de esta donación a través de la Fundación Adecco para promocionar el deporte paralímpico de cara a la cita de Pekín 2008 y conseguir la plena integración laboral de todos aquellos que lo deseen y lo necesiten.

De este modo, el Comité Paralímpico Español (CPE) se encargará de gestionar los recursos destinados a los programas deportivos y la Fundación Adecco, la de los programas laborales.

Estas cinco grandes empresas se unen a Caja Madrid, Fundación Telefónica, Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Pfizer, Fundación ONCE, Iberdrola, RTVE y Fundación ACS como patrocinadoras del Plan ADOP, y esta cantidad de 600.000 euros se añadirá a los 7,5 millones que había anteriormente y del que se beneficiarán 400 deportistas.

Miguel Carballeda, presidente del CPE, agradeció la firma de estos "nuevos amigos" y se sintió feliz por un "segundo apoyo de forma masiva" hacia el ADOP. "Para los deportistas paralímpicos es importante competir en las citas de mayor nivel internacional y tener el respaldo de las principales empresas de España", resaltó.

Por su parte, Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, cree que con estas ayudas los atletas discapacitados se sentirán "más respaldados" y competirán "en mejores condiciones". "Su preparación será mejor para la competición y la vida", añadió.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, también incidió en el aspecto de "integración que se debe y se puede hacer a través del deporte" y espera que estas colaboraciones logren que el ADOP "se perpetúe".

• Share in Facebook
  • Share in Linkedin