El pleno del ayuntamiento de Tegueste aprueba el plan municipal de adaptación y supresión de barreras arquitectónicas.

Martes, 30 Mayo, 2006
discapacidad
El plan municipal de adaptación y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, en el transporte y en la comunicación (Plan especial de accesibilidad en el municipio de Tegueste) fue aprobado por unanimidad, en sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Tegueste, en cumplimiento del objeto del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad y el Ayuntamiento de la villa. Un acuerdo que se ha adoptado tras aprobarse en comisión informativa, al contar con la valoración positiva del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas.

La aprobación de este plan de accesibilidad, redactado por la empresa Goma Arquitectos S.L., contempla el traslado al técnico redactor del Plan General de Ordenación, con el fin de que el planeamiento del municipio recoja las determinaciones contenidas en el plan de accesibilidad.

Este acuerdo, que contó con el visto bueno de los tres grupos políticos municipales, se notificará, además, al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y a la Fundación ONCE, así como a la consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno canario.

El documento del plan especial de accesibilidad en el municipio incluye la normativa aplicable, así como los planes de actuación en el viario urbano, edificios públicos y transporte, y un apartado de accesibilidad en la comunicación sensorial.

Igualmente, el pleno de la Corporación teguestera aprobó, por unanimidad, adherirse al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y elevarlo al Presidente del Gobierno canario, para solicitar al ente público AENA que el aeropuerto Tenerife- Norte opere las 24 horas del día, en beneficio de los intereses generales de la isla y del Archipiélago canario.

Asimismo, la propuesta incluye trasladar el acuerdo al Parlamento de Canarias, para que se incorpore el aeropuerto ‘Tenerife- Norte’ a la Red Transcanaria, como infraestructura estratégica para Tenerife, con lo que se permitirá la apertura durante 24 horas, informa un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Tegueste.

  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin