El Grupo Social ONCE se suma al movimiento ‘Coronavirus Maker’ para fabricar útiles médicos

Viernes, 20 Marzo, 2020
Foto de una de las impresoras 3D de Fundación ONCE
El Grupo Social ONCE ha puesto a disposición del movimiento ‘Coronavirus Maker’ un total de 8 impresoras 3-D, así como un equipo de profesionales que diseñen productos e impriman aquellos elementos que puedan ser de utilidad a los servicios de salud.
 
En concreto, el Grupo Social ONCE cuenta en Madrid con las dos impresoras de la Sala EspacIA de Fundación ONCE, cuatro del Servicio Bibliográfico de la ONCE y dos del Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE. 
 
Además, hay una decena de personas que están trabajando en los distintos grupos de trabajo puestos en marcha por el movimiento. El perfil de los mismos es muy variado como pueden ser expertos en ergonomía, diseñadores o ingenieros.
 
En un principio, el equipo del Grupo Social ONCE se ha unido a la tarea de imprimir fijaciones que posteriormente se utilizan para montar pantallas protectoras. Más adelante, cuando los diseños se vayan perfeccionando y vayan siendo aprobados por los equipos sanitarios, se irán imprimiendo otras piezas como partes de mascarillas y respiradores. 
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin