El Gobierno de Aragón y Fundación ONCE promueven la accesibilidad del Camino de Santiago

Miércoles, 23 Enero, 2019
El Gobierno de Aragón y Fundación ONCE han hecho público su compromiso de colaboración para que el denominado Camino de Santiago Francés sea accesible para todas las personas. 
 
Marisa Romero, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.
Para ello será necesario actualizar la aplicación del Camino de Santiago desarrollada por el Instituto Geográfico Nacional, que contiene datos culturales y prácticos sobre cada una de las etapas (albergues, monumentos, etcétera). 
 
Ahora se añadirá un apartado sobre ‘Información turística accesible’ con el contenido de los elementos asociados a la cartelería o beepcon. Además, la app permitirá al peregrino acceder a alertas, notificaciones o información relativa a accesibilidad vinculada al tramo del camino en el que se encuentre.
 
En la presentación, que tuvo lugar este miércoles en el estand de Aragón en Fitur, estuvieron presentes Marisa Romero, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.  
 
 
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin