El Ayuntamiento de Aranda de Duero negocia con Fundación Once la implantación de una empresa

Jueves, 30 Marzo, 2006
El equipo de Gobierno está negociando con la Fundación ONCE la posibilidad de implantar en Aranda de Duero una empresa destinada únicamente a la contratación de personas con algún tipo de discapacidad.
trabajo
Ángel Guerra anunciaba este miércoles con cautela este proyecto que podría dar un empleo a veinte discapacitados, tanto físicos como psíquicos y cuya actividad podría estar relacionada con la prestación de servicio de lavandería a los establecimientos hoteleros. Mientras se concretan los detalles el Ayuntamiento afirma que estaría dispuesto a ceder los terrenos para la ubicación de esta empresa. Se barajan varias posibilidades aunque el primer edil apuesta por la parcela colindante a la futura Escuela de Enología y Viticultura en una superficie de entre 5 y 10.000 metros cuadrados.

Este proyecto vendría de la mano de la Fundación Once que desde el inicio de sus actividades colabora con las administraciones públicas, los empresarios, agentes sociales, el movimiento asociativo representativo de las personas con discapacidad y proyectos que faciliten la cualificación profesional y el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, mediante la formación y la creación de puestos de trabajo estable.

En este sentido Ángel Guerra destaca que en Aranda y Ribera cerca de veinte personas podrían ocupar uno de los puestos de trabajo.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin