Alumnos del Instituto Europeo de Diseño preparan una tesis sobre la construcción de juguetes accesibles para todos.

Viernes, 23 Junio, 2006
Juguetes para todos" está pensado para niños de hasta seis años y ha contado con el asesoramiento técnico de la Fundación ONCE.
accesibilidad
Alumnos del Instituto Europeo de Diseño presentaron ayer, en la sede de la Fundación ONCE, su proyecto de tesis "Juguetes para todos", un trabajo basado en el diseño de 14 juegos pensados para niños de hasta seis años con alguna discapacidad o sin ella.

Según explicó a Solidaridad Digital Marisa Santamaría, del departamento de Comunicación del mencionado instituto, el próximo mes de noviembre se hará una presentación oficial de los mejores juguetes diseñados por estos alumnos, que cuentan con la colaboración técnica y humana de la Fundación ONCE y de la Empresa Imaginarium.

"Es un proyecto muy importante, no solamente para las empresas, sino también para la sociedad en general", ya que puede servir para que tome conciencia de que tanto los objetos como los espacios pueden diseñarse, desde un principio, pensando en todos los potenciales usuarios, tengan o no alguna discapacidad, subrayó Santamaría.

En la inauguración de esta jornada, en la que los alumnos presentaron sus proyectos de juguetes para todos, el director de Accesibilidad de la Fundación ONCE, Jesús Hernández, animó a los estudiantes a seguir trabajando en proyectos como éste.

Por su parte, la directora del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), Cristina Fernández, también trató de alentar el ingenio de los futuros creadores para que se conviertan en "los mejores diseñadores para todos de todo el mundo".

Por otro lado, estudiantes del mismo instituto están trabajando en otro proyecto consistente en la mejora de la accesibilidad y estancia de algunos espacios del Grupo Vips, en colaboración con esta compañía.

  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin