ALSA y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de personas con discapacidad

Jueves, 21 Noviembre, 2019

Supondrá la contratación de 25 personas con discapacidad

Foto del saludo tras la firma del convenio en Fundación ONCE
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de ALSA, Francisco Iglesias, han firmado en Madrid un Convenio Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad, que supondrá la contratación de 25 personas con discapacidad en los próximos cinco años por parte de compañía de transporte.
 
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
 
Alberto Durán ha asegurado que este convenio “nos da la la oportunidad de trabajar con una empresa que se dedica a la movilidad de las personas y que está en expansión, por lo que tiene la oportunidad de crear empleo para personas con discapacidad. También nos permite avanzar con ellos en soluciones de movilidad accesible, tanto en el transporte en autocar como en los sistemas intermodales y la atención en las estaciones a las personas con discapacidad”.
 
Por su parte, Francisco Iglesias ha explicado que “el desarrollo de acciones que mejoren la empleabilidad de personas con discapacidad es unas líneas de acción prioritaria definidas en la política de Responsabilidad Social de ALSA. Por ello estamos encantados de suscribir este convenio con Fundación ONCE y de adherirnos a su Programa Inserta, para impulsar la plena integración social de personas con discapacidad a través del empleo y la formación”. 
 
ALSA contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.
 
El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo. 
 
Este acuerdo conlleva la adhesión de ALSA al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin