Fundación ONCE acoge el I Congreso Nacional ‘Tech for Health: tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad’

Tecnología, impresión 3D, salud y discapacidad se dan cita en el primer Congreso Nacional ‘Tech for Health’, una iniciativa impulsada por Fundación ONCE y AccesibleEU junto con Madrid Emprende, del Ayuntamiento de Madrid, y organizado por 3DLAN y Autofabricantes.

Fundación ONCE inicia el campamento de videojuegos accesibles para ‘gamers’ con y sin discapacidad

Fundación ONCE, a través de su proyecto ‘Ga11y’, reúne desde este lunes en Madrid a ‘gamers’ con y sin discapacidad en el Campamento de Primavera de videojuegos accesibles, un encuentro dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años que tendrá lugar hasta el miércoles 27 de marzo en la sede de ‘Por Talento Digital’.

‘Senti2’, concierto de castañuelas y voz lírica a beneficio de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera

‘Senti2’ es el título del concierto de castañuelas y voz lírica que, a beneficio de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS), se celebrará el lunes, 8 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Marquina (Calle Prim, número 11, Madrid).

Inserta Empleo y la Unión de Cooperativas EspazoCoop se unen para fomentar el emprendimiento en las personas con discapacidad

La directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego, y la presidenta de la Unión de Cooperativas EspazoCoop, Ana Olveira, han firmado un convenio para fomentar el emprendimiento entre las personas con discapacidad, como medio para conseguir su inclusión sociolaboral.

Según ha explicado Beatriz Gallego, la colaboración con Espazocoop “nos va a permitir fomentar el emprendimiento de las personas con discapacidad en un ámbito como el del cooperativismo que, a buen seguro, nos va a ofrecer numerosas oportunidades en muchos sectores económicos”.

Fundación ONCE reúne a ‘gamers’ con y sin discapacidad en un campamento de videojuegos accesibles

Fundación ONCE, a través de su proyecto ‘Ga11y’, reúne en Madrid a ‘gamers’ con y sin discapacidad en el Campamento de Primavera de videojuegos accesibles, un encuentro dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de marzo en la sede de ‘Por Talento Digital’ de Madrid.

Los asistentes, divididos en 4 equipos de 6 personas con y sin discapacidad, participarán en un programa cargado de actividades: 3 días de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión, además de ganar premios al demostrar sus habilidades y conocimientos.