Vehículos para transporte colectivo

ACTUACIONES CONTEMPLADAS

Proyectos destinados a atender las peticiones de personas jurídicas que presten servicios directos al colectivo de personas con discapacidad, con atención prioritaria a aquellos con mayores dificultades de movilidad, para la adquisición de vehículos adaptados destinados al transporte del colectivo al que prestan dichos servicios.

TIPOLOGIA DE GASTO

Gastos relativos a la adquisición y/o adaptación de vehículos de transporte colectivo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Formulario de solicitud general para personas jurídicas debidamente cumplimentado con los datos básicos de la entidad solicitante y del proyecto presentado. Se adjunta plantilla para su cumplimentación en Anexo nº 1.
  • Fotocopia del código de identificación fiscal de la entidad (CIF).
  • Fotocopia del DNI del representante legal.
  • Copia de los poderes del representante legal que lleva a cabo la solicitud de ayuda en nombre de la entidad.
  • Fotocopia de la escritura de constitución de la entidad.
  • Fotocopia de los estatutos de la entidad.
  • Se hará constar junto a la documentación, en su caso, la Confederación o Federación Nacional del colectivo de discapacitados en la que se encuadra la entidad solicitante, con el fin de gestionar, cuando proceda, la petición en el marco del programa de trabajo que cada año se establece con dichas entidades de ámbito nacional. En su caso se podrá aportar una declaración emitida por la entidad de ámbito autonómico/nacional a la que se encuentre asociada la peticionaria, en la que la primera informe favorablemente sobre la viabilidad del proyecto objeto de la solicitud de ayuda, la suficiencia de los medios económicos con los que pretende financiarse, así como la adecuada aplicación de los fondos que se solicitan al fin que constituye el objeto de la ayuda solicitada.
  • Junto con la documentación enumerada anteriormente, el solicitante deberá remitir un certificado (se adjunta plantilla en Anexo nº 5) cumplimentado, sellado y firmado por el representante legal de la entidad, en el que se acredite, a modo enunciativo y no limitativo, la autenticidad de la documentación jurídica presentada a la Fundación ONCE, y otros aspectos tales como que la entidad está al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y la Hacienda Pública, que las cuentas anuales (o documentación que refleje la situación financiera de la empresa) muestran la imagen fiel de la entidad, etc. Éste certificado autoriza igualmente la puesta a disposición de la entidad para la realización de una auditoría del proyecto en caso de resultar beneficiado de una ayuda de la Fundación ONCE, auditoría que podrá realizarse por la propia Fundación ONCE o por un tercero que ésta designe.
  • Memoria descriptiva del proyecto que se pretende ejecutar, en la que se deberá indicar, además de cuanta información la entidad solicitante crea puede contribuir a una mejor comprensión del proyecto planteado, los siguientes aspectos básicos:
    • Descripción breve de los fines y actividades de la entidad solicitante.
    • Justificación del proyecto que fundamente la necesidad de ejecución del mismo.
    • Coste total del proyecto desglosado en las diferentes partidas, aportándose en su caso los presupuestos que den soporte a cada una de las mismas (p.e. presupuestos de maquinaria y/o equipamientos, proyecto de construcción básico o de ejecución, presupuestos de servicios de profesionales, etc…).
    • Cuantía de la ayuda solicitada a la Fundación ONCE.
    • Plan de financiación del coste total del proyecto incluyendo la aportación que la propia entidad tiene previsto realizar, enumerando las diferentes entidades públicas y/o privadas que van a participar en el proyecto, cuantificando sus aportaciones (previsibles o en firme) y aportando aquella documentación que obre en poder de la entidad solicitante como soporte de dicho plan de financiación (resoluciones, o en su caso solicitudes, de concesión de subvenciones de entidades públicas y/o privadas).
    • Descripción y cuantificación de los objetivos sociales pretendidos con el proyecto (p.e. número de empleos, plazas ocupacionales, número de asistentes a jornadas, etc.).
    • Calendario de ejecución material del proyecto, especificando fecha de inicio y de finalización así como de consecución de los hitos relevantes del mismo.
    • Para proyectos con calendario de ejecución plurianual se deberá desglosar, en función del coste total del proyecto y para cada uno de los ejercicios, tanto las cuantías que se prevé solicitar a Fundación ONCE, como al resto de instituciones públicas y entidades privadas que previsiblemente participarán en la financiación del mismo.
    • Justificación de la necesidad.
    • Número de personas discapacitadas que se beneficiarán del servicio de trasporte adaptado.
    • Presupuesto del vehículo de transporte colectivo. Se recomienda ponerse en contacto, por la experiencia y conocimiento del sector, con ILUNION SALUD (Tfno. 91 121 30 00, Fax: 91 121 30 25, Calle: Don Ramón de la Cruz, 38, 28001 Madrid).

ANEXOS: