Ayudas individuales de accesibilidad para el empleo

ACTUACIONES CONTEMPLADAS

Bajo este programa se recogerán todos aquellos proyectos cuyo fin sea dotar al beneficiario, del apoyo técnico que, por su discapacidad, precise para la consecución o el mantenimiento de un puesto de trabajo

TIPOLOGIA DE GASTO

Gastos relativos a la adquisición de ayudas técnicas, audífonos, así como a la adquisición/adaptación de vehículos, que se justifiquen para la consecución de los fines del programa.

DOCUMENTACION A PRESENTAR

  • Fotocopia del D.N.I. del solicitante.
  • Documento acreditativo en el que se reconozca oficialmente la condición de discapacidad del solicitante.
  • Fotocopia completa de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la unidad familiar del último ejercicio. Si se presenta declaración individual, se presentará la declaración de ambos cónyuges, si procede. En caso de no venir obligados a efectuar declaración de la renta, deberá adjuntar el Certificado Negativo que expide la correspondiente Delegación de Hacienda en este sentido. En su caso copia del justificante de haberes pasivos exentos de tributación.
  • Copia de la solicitud presentada para cubrir el mismo objetivo y, en su caso, la correspondiente contestación, ante la Administración Central, Autonómica, Diputaciones, Municipios, etc.
  • Formulario de autorización de cesión de datos personales, debidamente firmado (se adjunta plantilla a cumplimentar en Anexo nº 8).
  • Formulario de solicitud general para personas físicas debidamente cumplimentado. (Se adjunta en anexo nº 2).
  • Presupuesto del objeto de solicitud; en el caso de ayudas técnicas y vehículos adaptados es recomendable ponerse en contacto, por la experiencia y conocimiento del sector, con Fundosa Accesibilidad, S.A. (teléfono de contacto 91 121 30 00, fax 91 121 30 25 y dirección: C/ Don Ramón de la Cruz, 38, 28001 Madrid).
  • Fotocopia de las dos últimas nóminas.
  • En el caso de solicitudes para adquisición de vehículos adaptados, fotocopia del carnet de conducir.
  • Salvo en el caso de que los documentos aportados por el solicitante sean originales o fotocopias compulsadas, el solicitante deberá remitir un certificado o declaración jurada, debidamente firmada, en el que se manifieste la autenticidad de la documentación presentada (se adjunta plantilla para su cumplimentación y firma en Anexo nº 7).

ANEXOS: