Ayudas individuales de accesibilidad para el empleo

ACTUACIONES CONTEMPLADAS

Bajo este programa se recogerán todos aquellos proyectos cuyo fin sea dotar al beneficiario, del apoyo técnico que, por su discapacidad, precise para la consecución o el mantenimiento de un puesto de trabajo

TIPOLOGIA DE GASTO

Gastos relativos a la adquisición de ayudas técnicas, audífonos, así como a la adquisición/adaptación de vehículos, que se justifiquen para la consecución de los fines del programa.

DOCUMENTACION A PRESENTAR

NOVEDAD: la documentación que se detalla a continuación se remitirá a través de la dirección de correo siguiente: convocatoriaproyectos2017@fundaciononce.es. Tras su envío, en el plazo de máximo de un mes, se remitirá información del número de expediente de solicitud.

• Fotocopia del D.N.I. del solicitante.
  • Fotocopia del documento acreditativo en el que se reconozca oficialmente la condición de discapacidad del/la solicitante, es decir, donde se refleje el dictamen técnico de discapacidad.

Unidad familiar: en el caso en que en la unidad familiar figure otro miembro con discapacidad, acreditar la correspondiente copia de cada uno de ellos.

• Fotocopia completa de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la unidad familiar del último ejercicio. Si se presenta declaración individual, se presentará la declaración de ambos cónyuges, si procede.

En caso de no venir obligados a efectuar declaración de la renta, deberá adjuntar el Certificado Negativo que expide la correspondiente Delegación de Hacienda en este sentido. En su caso copia del justificante de haberes pasivos exentos de tributación.

• Fotocopia de las dos últimas nóminas.
  • Presupuesto o factura del objeto de solicitud; las facturas que se presenten en la justificación no podrán tener fecha anterior a 01/07/2016.

En el caso de ayudas técnicas y vehículos adaptados pueden ponerse en contacto, por la experiencia y conocimiento del sector, con ILUNION Salud (teléfono de contacto 91 121 30 00 y dirección: C/ Don Ramón de la Cruz, 38, 28001 Madrid).

• En el caso de solicitudes para adquisición de vehículos adaptados, fotocopia del carnet de conducir.
  • Formulario de autorización de cesión de datos personales, debidamente firmado (se adjunta plantilla a cumplimentar en Anexo nº 8).
  • Formulario de solicitud general para personas físicas debidamente cumplimentado. (Se adjunta en anexo nº 2).
  • Modelo de declaración jurada en el que se manifieste la autenticidad de la documentación presentada, debidamente firmada (se adjunta plantilla a cumplimentar y firmar en anexo 7)
  • En su caso, copia de la solicitud presentada para cubrir el mismo objetivo y, en su caso, la correspondiente contestación, ante la Administración Central, Autonómica, Diputaciones, Municipios, etc.

Logo de Gaes

En virtud del acuerdo suscrito entre GAES y Fundación ONCE, aquellas solicitudes con presupuesto o factura procedentes del Centro Auditivo GAES se estudiarán en el marco del mismo y, en su caso, podrían ser atendidas tras la oportuna evaluación con ayudas económicas de hasta un máximo del 60% de su coste.

ANEXOS: