La Asociación Cívica de Ayuda Mutua inaugura el centro de lavandería urbana Ecomatic en Barcelona

foto de la lavanderia

(10/11/2008) La Asociación Cívica de Ayuda Mutua (Acam) ha inaugurado en Barcelona el centro piloto de lavandería Urbana Ecomatic,  una franquicia del Grupo Fundosa, de  la Fundación ONCE gestionada a través de la empresa de inserción Bugas.

Al acto de inauguración, han asistido el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso; la delegada de la ONCE en Cataluña, Teresa Palahí; el consejero delegado de Flisa Lavanderías Industriales, Alejandro Oñoro  y el presidente de Acam, Marçal Pi.

Según Martínez Donoso, es preciso que iniciativas como esta nueva lavandería urbana, que dará  trabajo a ocho personas, cinco de ellas con discapacidad, cuenten con el apoyo de las distintas Administraciones Públicas para su puesta marcha.

Por su parte, Marçal Pi explicó que el que Acam haya optado por esta franquicia "es porque pretendemos crear los itinerarios necesarios para que las personas con discapacidad alcancen una vida independiente"  En este sentido, Pi ha agradecido las facilidades ofrecidas por la Fundación ONCE, a través del Grupo Fundosa, para crear este franquicia que "esperamos no sea la única".

El proyecto se desarrolla en el marco del convenio firmado con el Grupo Fundosa y con la colaboración  de la Fundación ONCE el pasado mes de marzo, con el objetivo de generar un nuevo marco empresarial de actividad productiva que facilite nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo sociolaboral para las personas con discapacidad.