Preguntas más frecuentes

Antes de resolver el expediente

¿Cuánto tiempo se tarda en resolver el expediente?

Orientativamente el tiempo medio de respuesta una vez remitida toda la documentación solicitada de forma correcta y completa es de 100 días. En función del tipo de solicitud los tiempos pueden acortarse (eg. Ayudas individuales) o alargarse (e.g. Puesta en marcha de un Centro Especial de Empleo). En cualquier momento del proceso de tramitación de su petición podrá solicitar al Area de proyectos información sobre el estado de la misma (e-mail: proyectos@fundaciononce.es).

¿Es necesario que remita la documentación jurídica si en solicitudes anteriores ya la remití?

Sí. Por seguridad jurídica para la Fundación ONCE puesto que determinados aspectos jurídicos pueden cambiar (e.g. Estatutos que se modifican en una Asamblea, cambios en los cargos de Dirección,...)

En el caso de más de una solicitud en el mismo ejercicio y no haber habido cambios de aspecto jurídico, solo será necesario enviar esta documentación una vez, advirtiendo en todo caso que dicha documentación ya se envió y que está actualizada.

Después de resuelto el expediente:

¿Que tengo que hacer ahora?

Una vez resuelto en el Órgano Competente de la Fundación ONCE, en cualquier caso se le comunicará por escrito la decisión adoptada. En caso de ser favorable se le remitirá la correspondiente comunicación de resolución exponiéndole las condiciones para la justificación y pago de la ayuda.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la resolución una vez aprobado el expediente?

Una vez aprobado un expediente su Resolución se elabora conjuntamente con todas las de los proyectos aprobados en la misma reunión del órgano colegiado. En Fundación ONCE se reciben anualmente unas 2500 solicitudes de ayuda y el tiempo medio de comunicación de resolución desde la aprobación es de unos 30 días.

¿Cuando me van a pagar?

En la Comunicación de Resolución se establece la forma en que se procede al pago. En general, una vez justificado correctamente el expediente, el plazo no sobrepasará los 60 días.

¿Como debo justificar?

El solicitante deberá aportar toda aquella documentación que se le detalla en la resolución de concesión de la ayuda.

¿Cuánto tiempo tengo para justificar?

En general, salvo que la Resolución establezca otro, el plazo para ejecutar y justificar un expediente es de 18 meses desde la fecha en la que se le comunica la aprobación del expediente.

Durante la justificación

¿Son válidas fotocopias?

En la Comunicación de Resolución se especifica el tipo de documento (fotocopia, original, fotocopia compulsada…) que se requiere dependiendo de la naturaleza del documento a remitir.

¿Es necesario que finalice la inversión para iniciar la justificación?

No. En general, y dependiendo de la tipología del proyecto, se admiten justificaciones parciales, y el pago que realice la Fundación ONCE será proporcional a la participación de la misma en el proyecto. En todo caso los términos concretos en que debe producirse la justificación se le comunicarán en la Resolución de concesión de la ayuda.

¿Cómo puedo conseguir el anagrama de Fundación ONCE para insertarlo en la documentación o material que se edite?

El Anagrama de Fundación ONCE se ha de solicitar a la Dirección de Cooperación de Fundación ONCE por correo electrónico: comunicacion@fundaciononce.es indicando en dicha petición el número de expediente.

¿Puedo dirigirme al Departamento de Proyectos de Fundación ONCE para aclarar dudas sobre justificaciones o tengo que esperar a su llamada?

El Departamento de Proyectos de Fundación ONCE está a su disposición para resolver cualquier duda que tenga respecto a su solicitud. Puede llamar al 91 506 88 88 o hacer sus consultas por correo electrónico enviando un mensaje a proyectos@fundaciononce.es

¿Me pueden retener parte de la subvención concedida hasta que presente los justificantes de cofinanciación?

Sí. El pago del total de la ayuda aprobada no se produce hasta que el beneficiario haya completado la justificación en los términos que establezca la resolución de la ayuda.

Contacto

El personal del Área de Proyectos de la Fundación ONCE queda a su disposición para aclarar cualquier cuestión.

Email: proyectos@fundaciononce.es