Convocatoria Fondo Social Europeo

ACTUACIONES CONTEMPLADAS

El objetivo de estas convocatorias es posibilitar la participación en la cofinanciación europea a entidades de la discapacidad, mediante proyectos que se enmarquen en los ámbitos de intervención del Fondo Social Europeo y, en concreto, promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación por medio de la inclusión activa y de actuaciones que aumenten la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social.
 
Se publican dos convocatorias: 
 
Una, denominada “convocatoria general”, con un importe de 1.200.000€ y, otra, denominada “convocatoria específica”, dirigida a actuaciones a favor del empleo de colectivos de personas con discapacidad con mayores dificultades para el acceso al empleo, por un importe de 800.000. 
Los requisitos generales para ambas convocatorias son los mismos, siendo lo único que varía el tipo de entidades que pueden presentarse a cada una, la tipología de proyectos y actuaciones que se pueden desarrollar y el importe de los proyectos. Las especificaciones están delimitadas en cada una de las bases. 
 
Ambas convocatorias están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE de Inclusión Social y Economía Social - POISES, 2014-2020.
 

PLAZO DE PRESENTACIÓN Y REQUISITOS

El plazo de presentación de solicitudes está comprendido entre el día 28 de julio y el 28 de septiembre de 2016. (Cerrada)
 
Una vez resuelta la petición de ayuda económica por parte de los Órganos competentes de la Fundación ONCE, se publicará en esta página web para su consulta por parte de los solicitantes.
 

REQUISITOS BÁSICOS, INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los requisitos básicos de este programa, información complementaría, así como documentación a presentar, se encuentran disponibles en las bases de las convocatorias y en el documento “Guía del beneficiario” que puede descargar a continuación.
 
 
Igualmente, se encuentran a continuación, los anexos a cumplimentar y firmar, para presentar su solicitud.
 

Para el caso de solicitudes presentadas por una agrupación de entidades, y al objeto de facilitar su cumplimentación, el formulario a presentar sería el siguiente:

RESOLUCIONES PROVISIONALES

Convocatorias de empleo 2016 de ayudas económicas a entidades, en el marco del Programa Operativo de  Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. (17.11.2016)

RESOLUCIÓN PROVISIONAL Convocatoria General  empleo 2016, de ayudas económicas a entidades, en el marco del Programa Operativo de  Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. (17.11.2016)

RESOLUCIÓN PROVISIONAL Convocatoria Específica empleo 2016, de ayudas económicas a entidades, en el marco del Programa Operativo de  Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. (17.11.2016)

RESOLUCIONES DEFINITIVAS

Convocatorias de empleo 2016 de ayudas económicas a entidades, en el marco del Programa Operativo de  Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. (21.12.2016)
 
RESOLUCIÓN DEFINITIVA Convocatoria General empleo 2016, de ayudas económicas a entidades, en el marco del Programa Operativo de  Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. (21.12.2016)
 
RESOLUCIÓN DEFINITIVA Convocatoria Específica empleo 2016, de ayudas económicas a entidades, en el marco del Programa Operativo de  Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. (21.12.2016)
 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON LA JUSTIFICACIÓN

DOCUMENTACIÓN DE CONSULTA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí puede consultar las “preguntas más frecuentes” recibidas en el marco de la convocatoria del Fondo Social Europeo de 2016.