Enero, 2015

• Fundación ONCE y Fundación Repsol han desarrollado durante el pasado año el programa Campus Inclusivos. Campus Sin Límites, mediante el cual se acerca la universidad a los estudiantes con discapacidad.

• La CRUE y Fundación ONCE introducen el diseño para todos en los currículos universitarios de seis carreras universitarias.

• Se ha presentado el libro "La discapacidad en el cine en 363 películas”, editado por Fundación ONCE

• Predif ha presentado una guía con rutas enológicas accesibles para las personas con discapacidad. Ha colaborado Fundación ONCE.

• Entrevista a Ana Pilar Cruz, directora del área de Programas de FSC Inserta.

• Fundación ONCE y el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) han renovado el acuerdo entre ambas entidades para colaborar en la mejora de la accesibilidad de entornos, herramientas y servicios asociados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

• Solo 1 de cada cuatro personas con discapacidad está ocupada, según el Informe Cero del Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabaja en España, presentado por Fundación ONCE

• Fundación ONCE, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Predif, tienen una cita en la Feria de Turismo Fitur 2015, que se celebró en IFEMA. A través de la jornada, 'Las tecnologías al servicio del Turismo para Todos' estas tres entidades mostrarán a los asistentes las mejores prácticas internacionales en materia de accesibilidad del sector.

• Fundación ONCE y MAPFRE han firmado un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Febrero, 2015

• Fundación ONCE y Nestlé firmó un Convenio Inserta para la inclusión laboral de 35 personas con discapacidad.

• Fundación ONCE entregó las becas de la primera edición del programa  “Oportunidad al Talento”. Declaraciones de Isabel Martinez Lozano,  Comisionada para Universidades, Juventudes y Planes Especiales, Fundación ONCE.

• Valencia. Cierval y el Foro Inserta Responsable apuestan por la contratación de personas con discapacidad como ventaja competitiva. Se ha celebrado una jornada sobre 'Innovación y competitividad a través de la accesibilidad y el empleo de las personas con discapacidad'

• Los centros especiales de empleo de Castilla y León han incrementado la contratación de personas con discapacidad entre los años 2011 y 2013, a pesar de la crisis,  tal y como se desprende de un estudio presentado por Fundación ONCE en Valladolid.

• Declaraciones de María Tussy, jefa del departamento de Programas Europeos de Fundación ONCE  con motivo de la reunión anual de la Red Europea de Responsabilidad  Social Empresarial  y Discapacidad, plataforma liderada por Fundación ONCE y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Marzo, 2015

• Sabina Lobato, Directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE participa en una jornada de formación a técnicos del Instituto Nacional de Estadística.

• Fundación ONCE y la Federación Erasmus Student Network España (ESN-España) organizaron un curso de sensibilización en Madrid para que estudiantes internacionales conozcan los retos a los que se enfrentan en su día a día las personas con discapacidad.

• Reportaje de la Presentación de la guía de Fundación ONCE sobre la movilidad de los estudiantes con discapacidad.

• Fundación ONCE y Fundación MAPFRE han suscrito un acuerdo para facilitar la accesibilidad en la cultura.

• Fundación ONCE y Bankinter han firmado un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 20 personas con discapacidad en la entidad financiera durante los próximos cuatro años.

• Fundación ONCE ha celebrado un debate sobre la protección jurídica de las personas con Discapacidad en España.