Una joven madrileña ciega obtiene la beca de Colegios del Mundo Unido y Fundación ONCE para personas con discapacidad

Foto de la becada Belén González

Realizará los dos próximos cursos en la localidad noruega de Flekke

La joven madrileña ciega Belén González, de  15 años, ha obtenido la beca que anualmente otorgan Colegios del Mundo Unido y Fundación ONCE para que un estudiante con discapacidad pueda estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 15 centros que la organización tiene repartidos por cuatro continentes.

En esta ocasión la joven Belén González irá al colegio que la organización Colegios del Mundo Unido cuenta en la localidad noruega de Flekke, donde además de estudiar compartirá experiencia durante los dos próximos cursos con otros adolescentes de otras nacionalidades.

La selección se ha realizado teniendo en cuenta, además del expediente académico, el potencial del alumno y otras cuestiones como su implicación en los problemas de la comunidad en la que vive, si desarrolla alguna actividad creativa o si practica algún deporte, entre otras.

Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido estos alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro, artes plásticas), al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad.

Belén González cursa actualmente 4º de la ESO en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en  Madrid, y se declara apasionada de las canciones con mensajes en sus letras, así como de los monólogos. En cuanto a sus lecturas se decanta por las biografías y los libros de experiencias personales. Para ella “la novela más bonita es la vida real, no necesariamente de un héroe”.

Da clases y canta en una academia, participa también en un grupo de música corporal. Además, ha creado un blog a través del cual intenta conectar a turistas con voluntarios que les enseñen la ciudad. Su inquietud la ha llevado a  participar en el Consejo Escolar de su colegio en representación de los alumnos “donde intento que nos escuchen”, asegura.