Personas con discapacidad de Galicia mejoran su vida diaria gracias a una furgoneta adaptada cofinanciada por Fundación ONCE

Imagen de una furgoneta adaptada

Son alumnos de un centro ocupacional de Outes gestionado por Adisbismur

Los alumnos del centro ocupacional y de día de Valadares, ubicado en la Sierra de Outes (A Coruña), lo tienen ahora más fácil para aprender habilidades sociales y laborales, ya que la Asociación de Discapacitados de Bisbarra de Muro (Adisbismur), que es la que gestiona el centro, cuenta con un nuevo vehículo adaptado más para los traslados, cofinanciado por Fundación ONCE.

El vehículo, una furgoneta que dispone de sistema de retención para cuatro sillas de ruedas y de plataforma elevadora de doble brazo, facilita el trabajo a Adisbismur, que debido a la escasez de coches adaptados tenía que hacer hasta ahora varios viajes para trasladar a los alumnos al centro.

El Centro de Recursos de Valadares, gestionado por Adisbismur, cuenta en la actualidad con un total de 40 alumnos con discapacidades diversas procedentes de Muros, Outes, Mazaricos y Noya.

Ofrece a sus usuarios una atención personal para potenciar hábitos de vida diaria, mediante la realización de actividades capacitadoras y terapéuticas de formación ocupacional y de desarrollo de habilidades personales y sociales, con el fin de promocionar su acceso al mundo laboral.

De esta forma, el objetivo del centro es mejorar, mediante la realización de actividades, las condiciones físicas, psíquicas y cognitivas de los alumnos, y por ende, su plena integración laboral y social.