You are in main content

Málaga acoge el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todos

Imagen con el logo del Congreso

El encuentro, organizado por Fundación ONCE, se celebrará del 27 al 29 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Málaga acogerá este año el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todos organizado por Fundación ONCE y que tendrá lugar en la ciudad andaluza del 27 al 29 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. 
Bajo el lema ‘Accesibilidad 4.0’, el encuentro vuelve a fusionar por segunda vez consecutiva el VII Congreso de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos (DRT4ALL) y el VI Congreso de Turismo para Todos en un único evento que mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y  servicios mejoran la vida de todas las personas. 
 
Entre los temas que se abordarán durante la celebración del encuentro internacional figuran las tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación; la interacción persona máquina; los productos de apoyo, y la teleasistencia y el telecuidado como consecuencia de la prolongación de la vida activa. 
 
También habrá espacio para mostrar el hogar digital y seguir apostando por la vida independiente; el empleo de la robótica para favorecer la autonomía personal, y la innovación para garantizar el transporte de todas las personas. Finalmente, se abordará el uso de las tecnologías para promover las Smart City, para mejorar el aprendizaje y para dar solución a cuestiones como el turismo accesible.
 
Fundación ONCE ha abierto ya el plazo para la presentación de comunicaciones que se mantendrá hasta el próximo 15 de junio a través del siguiente enlace:
 
El Comité Científico seleccionará, de entre las comunicaciones aprobadas, las que se presentarán en el Congreso. Todas las comunicaciones aprobadas por el Comité Científico se incluirán en el Libro de Actas del Congreso de Tecnología y Turismo para Todas las Personas 2017, que se publicará en la Web en soporte electrónico con ISBN.
Más información: