Las playas de Valencia, más accesibles gracias a la Fundación ONCE y Cruz Roja Española

Foto de la entrega del kit de baño accesible en Valencia

Fundación ONCE entregó este miércoles a Cruz Roja Española un kit de material para facilitar el baño a personas con movilidad reducida en el arenal valenciano de El Cabanyal. La donación se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el convenio de colaboración suscrito el pasado 22 de julio por ambas entidades, en el que, además, se establece la entrega de otros 44 kits de accesibilidad a otras tantas playas españolas. A la Comunidad Valenciana, concretamente, se destinaron un total de ocho lotes: cuatro para Alicante, tres para Valencia y uno para Castellón.

En el acto de entrega, estuvieron presentes Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE; Jesús Moril, subdelegado de ONCE en la Comunidad Valenciana; Pedro Redón, vicepresidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, y Pilar Soriano, teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia.

El kit de accesibilidad entregado este miércoles por Fundación ONCE consta de una silla anfibia y varios juegos de muletas y chalecos salvavidas, que, en este caso, estará disponible en la playa valenciana de El Cabanyal.

La ciudad de Valencia cuenta este verano con una plantilla de 16 personas para ofrecer el servicio de baño para personas con discapacidad, ubicado en los puntos accesibles de las playas de El Cabanyal y de Pinedo. Además, también se presta un servicio de sillas adaptadas en los arenales de El Saler y Perellonet, que funciona con reserva previa