Las nuevas formas de búsqueda de empleo, eje del curso de formación de Fundación ONCE e Ibercaja para personas con discapacidad

Foto de un momento del curso

Participarán 30 personas con discapacidad

Fundación ONCE e Ibercaja han puesto en marcha el curso ‘CV + en RED’ con el objetivo de formar a personas con discapacidad en nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, de manera que sean capaces de adaptarse a los actuales procesos de selección.

El curso consta de 50 horas distribuidas en 8 semanas. Incluye cuatro jornadas presenciales y el resto se desarrolla principalmente de forma online. Su objetivo es ampliar las posibilidades que tienen las personas con discapacidad de participar en procesos de selección.

Así, los alumnos descubrirán los actuales modelos de búsqueda de empleo basados en las nuevas tecnologías. También se hará hincapié en la importancia de contar con un curriculum vitae con una adecuada presentación y que se adapte a las distintas candidaturas.

En este sentido se dará a conocer cómo el curriculum tradicional evoluciona hacia un curriculum denominado 2.0, y se utilizarán nuevos formatos y modelos como clave para la diferenciación y puesta en valor frente al resto de personas que se presentan para obtener un puesto de trabajo.

Además, se dotará a los alumnos de las técnicas necesarias para, una vez superada la fase de preselección, puedan afrontar las fases de entrevistas y negociación con las máximas garantías de éxito posibles.

De esta forma los alumnos, al finalizar, sabrán elegir entre los diferentes formatos de curriculum, identificar canales de difusión y fomentar la marca personal en Internet como elemento determinante en los procesos de selección.