You are in main content

Las cooperativas de enseñanza y Fundación ONCE trabajarán juntas por la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad

Foto del saludo tras la firma del convenio

Gracias a un acuerdo suscrito por las dos entidades

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE) y Fundación ONCE trabajarán juntas en la búsqueda de ideas innovadoras que favorezcan la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad, tal y como se desprende del acuerdo marco de alianzas suscrito este martes por las dos entidades.
 
Dicho acuerdo lo han firmado Carlos Sierra, presidente de las cooperativas de enseñanza, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, desde el convencimiento de que la eficiencia empresarial puede convivir con la responsabilidad social.
 
En este sentido, tanto Fundación ONCE como UECOE comparten valores tales como la promoción de la solidaridad interna y con la sociedad que favorezca el compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, significativamente la de las personas con discapacidad, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la sostenibilidad. 
 
Desde esta perspectiva, las dos entidades se comprometen con la firma de la alianza a intercambiar conocimientos para favorecer la identificación de prácticas innovadoras destinadas a mejorar la inserción social y educativa de las personas con discapacidad. 
 
En la misma línea, se proponen explorar también en el territorio de la economía social para enriquecer los procesos productivos y dotar de valor a la gestión de las personas, con un especial foco en la gestión de la diversidad.
 
Asimismo, UECOE y Fundación ONCE se marcan la meta conjunta de avanzar en la inclusión de la dimensión de la discapacidad en las políticas y programas de responsabilidad social corporativa. 
 
Para lograr todos estos objetivos, ambas entidades elaborarán, en el plazo de seis meses tras la firma del acuerdo, un plan de trabajo que recoja más en detalle las principales líneas de actuación y a evaluar su cumplimiento periódicamente.