La Universidad San Jorge y Fundación ONCE colaboran por la inclusión social de las personas con discapacidad

Foto del saludo tras la firma de convenio

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración de cuatro años de duración con el objetivo de mejorar la igualdad de las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria

16 de enero de 2017).- La Universidad San Jorge y Fundación ONCE han firmado este lunes un acuerdo de colaboración dirigido a la mejora de la igualdad de oportunidades, accesibilidad universal, inclusión social y fomento de la empleabilidad de las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria.

La firma de este convenio, de cuatro años de duración, la han realizado José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge.

Dentro de este marco de colaboración, las dos entidades van a impulsar actividades conjuntas de carácter formativo en relación a la igualdad de oportunidades, eliminación de barreras y sensibilización educativa, con el fin de promover una mayor accesibilidad de los jóvenes con discapacidad a la universidad.

Además, para fomentar la empleabilidad de este colectivo, se van a desarrollar acciones formativas orientadas a mejorar su inclusión laboral. Del mismo modo, ambas partes contribuirán a la difusión de ofertas de empleo y creación de plataformas, instrumentos y programas inclusivos dirigidos a personas con discapacidad.

Por último, gracias a esta colaboración, las dos entidades promoverán investigaciones y estudios relacionados con la discapacidad y accesibilidad de las personas con discapacidad, de manera que se atiendan sus demandas y necesidades para poder mejorar así su calidad de vida.