La pandilla de ‘On Fologüers’ visita el programa ‘Te doy mi palabra’ de Isabel Gemio

cartela del 6º capítulo con el personaje de Isabel Gemio

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La pandilla de ‘On Fologüers’, la serie animada de Fundación ONCE, conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una visita a los estudios de radio de Onda Cero donde dos de sus protagonistas participan en el programa ‘Te doy mi palabra’ de Isabel Gemio.

En este sexto capítulo de la serie, titulado ‘On the air’, Laura, una joven ciega, y Amaia, persona sorda signante, se preparan para una entrevista con Isabel Gemio donde nada sale como esperaban. Confusiones, visitas inesperadas y un caos de entrevista donde lo único cierto lo resume Isabel Gemio en el cierre del programa: “la vida es muy rara e imprevisible así que, pase lo que les pase, tómenselo si pueden con humor”.

Con esta serie, que se distribuye a través de Internet y redes sociales, Fundación ONCE pretende promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella, en esta ocasión en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En esta ocasión se ha contado con la colaboración de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Los personajes de la serie, que consta de ocho capítulos, son jóvenes con y sin discapacidad que desarrollan su vida en distintos entornos y protagonizan tramas a través de las que conocemos las barreras sociales y arquitectónicas a las que deben hacer frente en su día a día.

“Reflejamos en cada uno de los capítulos el concepto del diseño para todos. Trasmitimos con una sonrisa valores como la solidaridad, el compromiso, el compañerismo, que llevados a nuestro día a día nos permiten lograr la inclusión de las personas con discapacidad”, explica José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Solo restan dos capítulos de ‘On Fologüers’, una serie en la que seguiremos viendo cómo cada personaje conseguirá sus objetivos, haciendo una denuncia constructiva y con humor de situaciones concretas que se encuentran las personas con discapacidad.
La serie se emite en los canales de redes sociales de Fundación ONCE:

También puede accederse a ella a través de la web de Fundación ONCE (https://www.fundaciononce.es/).