You are in main content

La ONCE y su Fundación movilizan al mundo educativo para actuar contra el acoso escolar

Cartel del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación

Expertos debatirán con 200 docentes cómo concienciar y tomar conciencia de la fuerza del grupo y hacer frente al bullying 

La ONCE y su Fundación invitan  a profesores y estudiantes a trabajar y reflexionar sobre el acoso escolar en el marco de su 33 Concurso Escolar. Para arrancar, 200 docentes asistirán a la jornada de reflexión y acción contra el bullying, que tendrá lugar este sábado día 1 de octubre a las 11:00 horas, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (C/ Fuencarral, 3). 
 
En la misma participarán expertos implicados en la materia como César Bona, profesional de la enseñanza y finalista de los Global Teacher Prize (premios nobel de la educación); Paco Bezerra, dramaturgo y director de la obra de teatro ‘Mi Pequeño Poni’, cuyo contenido aborda la experiencia de los padres de un niño que sufre acoso; Carlos Represa, padre de víctima de acoso escolar; y Fuensanta Cerezo, especialista en bullying relacionado con homofobia y discapacidad, y responsable del Equipo de Investigación del Departamento de Psicología Evolutiva y Educación de la Universidad de Murcia. 
 
La iniciativa marca el inicio del 33 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación y se podrá seguir en directo a través de la web www.concursoescolaronce.es y de las redes sociales, con el hashtag #Activistascontraelacoso.  Bajo el lema “Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso”, el concurso pone a disposición de los participantes diversas herramientas para detectar, sensibilizar y actuar contra las situaciones de acoso que se puedan producir en la escuela. 
 
De esta manera, la ONCE y su Fundación movilizarán a más de 2.700 profesores de todos los territorios y unos 150.000 alumnos para convertirlos en agentes de cambio, en activistas contra el acoso, que puedan actuar contra el bullying.