La Fundación Universidad Carlos III de Madrid convoca sus Becas Alumni, con una plaza para estudiantes con discapacidad

foto

Se trata de la sexta edición de unas ayudas destinadas a alumnos con escasos recursos económicos de otras CCAA que quieran estudiar en la UC3M

La Fundación Universidad Carlos III de Madrid lanza la VI convocatoria de Becas Alumni UC3M, destinada a estudiantes con escasos recursos económicos procedentes de otras comunidades autónomas que quieran formarse en esta universidad. Gracias a la colaboración de Fundación ONCE, la convocatoria incluye una beca para estudiantes con un grado de discapacidad mínimo de un 33%.

Las becas están promovidas por la oficina de Antiguos Alumnos de la Carlos III (Alumni UC3M) y en su VI convocatoria se dirigen a estudiantes que vayan a empezar su formación de Grado en el curso 2017-18.
En concreto, este programa de ayudas se propone posibilitar que estudiantes con buen expediente académico y con escasos medios económicos, fundamentalmente procedentes de otras comunidades autónomas, puedan formarse en la UC3M.
Este año se otorgarán 12 becas, una de las cuales estará reservada a estudiantes con discapacidad. La beca que se concede a cada alumno es de 3.000 euros por curso académico de Grado, siempre que el estudiante cumpla los requisitos de renovación de la ayuda.

Los interesados en optar a una de estas ayudas tienen de plazo para solicitarlas desde la fecha de entrega de notas de Bachillerato hasta el próximo 8 de junio.

El programa Becas Alumni UC3M tiene carácter solidario, ya que en él antiguos alumnos de la UC3M ayudan a que otros estudiantes tengan la misma oportunidad que ellos tuvieron de estudiar en esta universidad. Además, el beneficiario se compromete a reembolsar en el futuro el 50% de la ayuda, a partir del quinto año desde su graduación. Los importes así reembolsados se utilizarán para dar nuevas ayudas a futuros estudiantes.

Disponen de más información en el siguiente enlace: