La Fundación Princesa de Asturias y Fundación ONCE colaboran en la promoción de la accesibilidad universal

Foto de familia tras la firma del convenio

El acuerdo ha sido firmado por la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda

La Fundación Princesa de Asturias y Fundación ONCE han renovado este viernes el convenio suscrito en 2012 con el objetivo de realizar acciones conjuntas encaminadas a fomentar la accesibilidad universal y promover el acceso de las personas con discapacidad a las actividades que la Fundación Princesa de Asturias lleva a cabo, especialmente a las relacionadas con la concesión y entrega de sus premios anuales.

El acuerdo ha sido suscrito por la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, en un acto que también ha contado con la participación del director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández.

Durante su intervención, la directora de la Fundación Princesa de Asturias ha señalado que la intención de la entidad es que “los premios de la edición de 2015 sean más accesibles y los valores de inclusión, respeto e igualdad lleguen a todas las personas, no sólo en España sino también a nivel internacional”.  Para alcanzar este objetivo, ha afirmado, “no podríamos contar con mejor compañía que la de la ONCE y su Fundación”.

Por su parte, el presidente de la ONCE y su Fundación ha resaltado la sensibilidad de la Fundación Princesa de Asturias “por avanzar en el compromiso con los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad”. Con la firma de este convenio “nos comprometemos a apoyar a la Fundación para que el mensaje de España llegue al mundo y generemos un país de oportunidades del que nos podamos sentir orgullosos”, ha asegurado.

El convenio contempla el asesoramiento por parte de Fundación ONCE en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, en la convicción de que cualquier tipo de manifestación formativa y cultural ha de estar abierta a todos sin limitación.

La Fundación Princesa de Asturias también contará con el asesoramiento de Fundación ONCE en las medidas de seguridad y de evacuación de emergencia para personas con discapacidad en la entrega de premios de la entidad, que ratifica con este acuerdo su compromiso de continuar con las acciones necesarias para que la comunicación y la información sean universalmente accesibles, tanto en la señalización en edificios, como en la documentación, en los medios gráficos y en el desarrollo de los diferentes actos.

Por último, gracias a la firma de este convenio ambas entidades promoverán la realización de publicaciones infantiles accesibles, realizadas por niños con discapacidad, que serán de acceso libre y gratuito con el fin de proporcionar la mayor visibilidad a la importancia de la accesibilidad para todas las personas.