La Fundación ONCE y Dinosol impulsarán la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

Alberto Durán, Vicepresidente 1º Ejecutivo de Fundación ONCE y Luis Gil, Consejero Delegado de Dinosol

(10/11/2008) El vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán y el consejero delegado de Dinosol Supermercados, Luís Gil, han firmado en Madrid un convenio de colaboración para el impulso de proyectos que estén encaminados a lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Dinosol Supermercados se compromete con este convenio a incorporar a su plantilla 75 personas con discapacidad en un plazo de tres años. Por su parte, la Fundación ONCE, a través de su consultora de recursos humanos Fundosa Social Consulting, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

"Dinosol", explicó Alberto Durán, "es una entidad que tiene una gran inquietud social" y añadió que la Fundación ONCE confía en que "gracias al conocimiento recíproco y al roce, surjan otras muchas líneas de colaboración" para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su integración laboral".

El vicepresidente 1º de la Fundación ONCE mostró su confianza en que la cadena de supermercados "aprenda a ver también  a las personas con discapacidad y a sus familias como consumidores" y reconoció que el hecho de que personas con discapacidad puedan trabajar de cara al público en los establecimientos de la cadena "es un motor de cambio social", puesto que hacen visible al colectivo.

Por su parte, Luis Gil, aseguró que la firma del acuerdo es "un acto muy especial"  y dijo que, si bien es cierto que nos encontramos en un momento de crisis,  en Dinosol "vamos a seguir generando empleo" y, además, "nuestro compromiso social se va a materializar en la contratación de personas con discapacidad".

Dinosol Supermercados promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.

En virtud de este convenio, Dinosol Supermercados se adhiere al Programa Inserta de la Fundación ONCE, con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla, y en su caso, desplegar estas u otras acciones que, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

La incorporación de personal con discapacidad a la plantilla de Dinosol Supermercados se materializará en términos de competitividad y en condiciones laborales de mercado.

En vitud a este convenio y si así lo estimaran las partes firmantes, la Fundación ONCE a través de Fundosa Social Consulting, podrá acometer acciones de formación y cualificación de los candidatos discapacitados para la realización de las tareas propias de los puestos de trabajo previstos.